martes, 26 de agosto de 2014

Qué ocurre con la basura que se tira en las playas???


Hola a todos!!!! Cómo estáis??? Disfrutando de las vacas o trabajando un poquito???
Yo ya estoy de vuelta de las vacaciones, que me han sabido a gloria, y la tienda y el blog ya está 100% operativos!!!

Y curiosamente vuelvo a la carga coincidiendo con el último martes de mes. Y eso significa??? Que es #MartesVerde así que a lo "Braveheart ecologista" me pongo las pinturas de guerra y halzo la voz (mi voz en off claro) pro Mamá Natura y busco remover conciencias y despertar esperanza por un Mundo Mejor.

En el post de hoy os voy a contar qué ocurre con esa basura que se tira en las playas. (Si no sabéis lo que son los #MartesVerdes os lo cuento en un periquete ;) ).



Quien me sigue por las redes sociales sabe que estuve de vacaciones en la playica porque subí de vez en cuando alguna cosita a Instagram. En esos 10 días como 10 soles disfruté muchísimo, descansé un montón y practiqué eso de vivir más "slow".

Pero también me encontré con mucha guarrería tirada en la playa. Y eso es una pena, porque no solo ensucia entornos naturales donde todos disfrutamos.

Colillas, bolsas de basura, envases de comida, latas de refresco, botellines de cerveza, bolsas de patatas fritas, botellas de agua, miles de tapones, productos de higiene íntima (ejem), tiritas a porrón,... Un sin fin de cochinadas que pueden llegar a ser peligrosas para nosotros y para los animales, domésticos o no.

Para las personas que procuramos vivir una vida más sana y tranquila, la Naturaleza es nuestra casa. Y hacemos todo lo posible para que ella también esté sana. Y yo me pregunto, estas personas tendrán en su salón toda esa guarrería tirada por el suelo??? Qué poquito cuesta hacer las cosas bien...

Imagen

Necesitamos un poquito más de esto. Imagen

AYYY!!! Una que va con su "rollo zen" a la playa para descansar y me encuentro empuñando la sombrilla estilo Don Quijote!!! Si es que la conciencia no se va de vacaciones ;)

  • Una colilla apagada en la arena y olvidada allí, puede contaminar una inmensidad de litros de agua. Y nos bañamos en ella. Y eso no mola nada.

  • Una botella de plástico o el envoltorio de una bolsa de patatas tardarán unos 150 años en degradarse e irremediablemente se convertirán en parte de la marea y finalmente en parte de la alimentación de miles de peces y aves. Y eso puede hacerles enfermar y mucho peor.

  • Incluso los protectores solares químicos convencionales que son una altísima mayoría aún, además de no ser saludables, contaminan el agua de los mares formando manchas aceitosas que alteran y destruyen los corales y los ecosistemas marinos. Lo podéis leer aquí y aquí. Un motivo más para utilizar Protectores Solares Bio, Solares Saludables, Solares Seguros para nosotros y para Mamá Natura.

Todo es saberlo. Y los que lo sabemos debemos compartirlo con los demás. Hay que remover conciencias y promover el cambio. Y para ello, hay que saber cuales son las consecuencias de nuestros actos y hacer algo al respecto. 




El conocimiento nos proporcionará la libertad para tomar verdaderas decisiones. 


Parte de nuestra basura flota en los océanos. Según el National Geographic en el océano Pacífico hay tal cantidad de residuos de plástico que abarca 2 veces el tamaño de los Estados Unidos. A mí me ha parecido una brutalidad.

Y lo que no flota y se hunde pasa a formar parte de los fondos marinos contaminando los ecosistemas más profundos. 

Y quienes salen más perjudicados de todo esto??? Los de siempre, los más inocentes.
Tu basura, su comida,... no es una pena???


Imagen


Tu basura, su comida. Imagen

Sé que no son imágenes fáciles. Son duras. Pero reales. Es SU realidad.
Que os voy a decir... Me duele, me indigna, me entristece y me toca la flor.

TODOS sufrimos las consecuencias.

Por favor no os perdáis este video. No llega a 4 minutos y te despierta miles de emociones.
Lo que yo sentí, me desbordó.




"Tenemos el coraje para enfrentar la realidad de nuestros tiempos??? 
Y permitirnos sentir profundamente, 
para transformarnos 
a nosotros mismos nuestro futuro". 
Chris Jordan.


Este post quiero que sirva para abrir los corazones de quienes no sabían y sí que les importa el cambio.
Siempre hay esperanza, pero en lugar de esperar a que los demás abran sus ojos, yo os pido que los que sí estamos concienciados, seamos esa esperanza . 

Sigamos trabajando, poniendo nuestro granito de arena, haciendo lo "poquito" que podamos para ir cambiando las cosas.

No tengamos miedo de defender lo que amamos y en lo que creemos. Y lo que es de todos, la Naturaleza, nuestra casa y la suya. Necesitamos que la gente sea consciente de sus actos y podemos ayudarles a abrir sus ojos y sus corazones.


Respeta la playa y los entornos naturales. 
No tires basura. 
A ti no te cuesta nada. 
A ellos les cuesta la vida.



Una viñeta que dice mucho verdad???

Trabajemos con el ejemplo e informando. Podemos lograr un mundo más natural, amable, justo y sostenible, donde podamos convivir en paz con el resto de seres vivos. Porque solo está en nuestra mano.

Si te ha gustado comparte (que es gratis y no cuesta nada) y ayúdame a informar y a abrir los ojos y despertar la conciencias.

Algunos no se imaginan cómo de lejos llegan pequeñas e inocentes (y no tan inocentes) acciones. Que otros corazones se emocionen y que cada vez seamos más los que rompamos una lanza por ella, por Mamá Natura, por la VIDA.

Luchando por un Mundo Mejor y una sociedad más ecofriendly y más sostenible cada #MartesVerde con Mamá Natura.

Y tú, te apuntas???  ;)


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo y más. Yo también me encuentro de todo cada vez que voy a la playa, y no solo en verano porque vivo en una zona donde se practica mucho surf y todo el año hay gente, y vamos el tema tampones, plásticos y demás... no hay paseo en que no me encuentre algunos ¬¬
    Comparto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alba corazón!!!! Es que es un tema que me trae de cabeza, y que solo necesita un poquito de interés por parte de la mayoría. Se mira para otro lado y no pasa nada,... y sin embargo las consecuencias son enormes. Ya es hora de responsabilizarse de verdad. Y por eso debemos ser esa esperanza para el Mundo y abrir los ojos a los demás. La elección es suya, pero las consecuencias son de todos.
      Un abrazo enorme bonita!!! Me ha encantado leerte, Muaks!!!

      Eliminar
  2. Me indigna ver las playas asi, hace poco estuve en una y latas tiradas, plasticos y mierda. La gente no se da cuenta del daño que hace eso que acaba en el mar y en las especies marinas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maresa!!! Toda la razón, es una pena,... Y de verdad qué poquito cuesta hacer las cosas bien!!! Pues no pienso quedarme de brazos cruzados y seguiré trabajando por poner ese granito de arena.
      Mil gracias por tu comentario guapetona, me ha encantado leerte. Poco a poco, entre todos, conseguiremos un Mundo Mejor!!! :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post !!
    Tienes mucha razón, las playas están con cigarros, compresas, plasticos etc.!!
    Tenemos que cuidar más al medio !!
    Un besazo guapa

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte por aquí Ma Petite by Ana!!! Y gracias por dejarme tu comentario.
      De verdad que para quienes nos enamora Mamá Natura, toda esa guarrería y sus consecuencias nos sobrecoge. El cambio está en nuestra mano, en nuestras elecciones, en nuestro día a día, en nuestro ejemplo,...
      Un beso bonita!

      Eliminar
  4. Muy buen post, la verdad es que la gente no esta nada concienciada de lo que perjudica que todo vaya al mar, como no se ve la contaminación parece todo muy bonito, pero cada vez son mas las consecuencias y problemas que esta teniendo la naturaleza cosa que nos perjudica bastante.
    ¡Espero que esto llegue a mucha gente!
    Un besito

    www.doblebelleza.com
    ++Si llego a 300 en facebook, realizo un sorteo: www.facebook.com/doblebelleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doble Belleza!!! Sigamos poniendo nuestro granito de arena. Mil gracias por tu comment ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...