viernes, 16 de mayo de 2014

La historia de los Cosméticos.

Hola guapísimas!!

Ya sabéis que en el blog aprovecho para explicaros mejor qué es la cosmética bio, y por qué considero que hay que elegirla frente a la cosmética convencional.

En su momento, cuando inauguré el blog a primeros de diciembre del 2013 (madre mía como pasa el tiempo!!!) os conté qué era la cosmética bio o econatural en este post. Aunque os lo conté de forma sencilla y resumida me dejé un millón de cosas en el tintero, así que vamos a ir viendo todo eso poco a poco.

Sé que muchas de vosotras todavía no tenéis del todo claro el concepto, no hay problema, no os preocupéis que aquí vengo a la carga!!

En esta entrada no os voy a escribir mucho, solo os voy a dejar este vídeo que encontré en YouTube hace tiempo y que me encantó por ser tan claro y contar de forma muy divertida qué hay detrás de la industria de la cosmética, por eso se llama "La Historia de los Cosméticos".

Lo protagoniza Annie Leonard, una experta en materia de desarrollo y consumo sostenible, riesgos laborales y salud ambiental. Ha ocupado cargos muy importantes en Estados Unidos, y ha realizado varias películas semejantes al video que os dejo, informando, y dando caña para motivar el cambio.

Seguro que muchas ya lo conocéis pero para las que no, no os lo perdáis por que no tiene desperdicio. Por suerte está doblado al español así que a disfrutarlo. Son solo 8 minutos, así que no dejéis de verlo!!!



Como el mismo vídeo dice, necesitamos conocer como funciona el sistema para intentar cambiar los problemas que tiene. Y esto, se hace siempre desde la información, y como Nina Benito dice (perdona Nina pero me encantó tu frase :) ), "sin información, no hay libertad de elección, sino un mero espejismo".

Aquí tenéis una buena dosis de información. 

Estoy segura de que el vídeo os va a encantar!!

Un abrazo y espero vuestros comentarios!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...