viernes, 9 de mayo de 2014

Bienvenida al método biológico de Yipsophilia


"La botánica aplicada a la belleza sana de la piel"

Yipsophilia es una firma española de cosmética bio, que ha calado hondo en mi corazoncito. Su filosofía y el uso de la botánica más tradicional para demostrarnos que la Naturaleza nos ayuda a que encontremos nuestro delicado equilibrio me enamoró profundamente cuando la conocí.

A pesar de su nombre aparentemente impronunciable Yipso, el apelativo cariñoso que le hemos puesto sus fans, se ha ganado nuestra fidelidad y por su puesto un huequito oficial en nuestros neceseres y en nuestra rutina diaria.

Y es que en España tenemos muy buenas firmas de cosmética bio y cada vez aparecen muchas más. (Que qué es la cosmética bio o eco-natural??? Pincha aquí y te lo cuento en un pis pas!!) 

Esto es todo un orgullo. Por un lado, demostramos que podemos hacer las cosas muy bien, y por otro, empezamos a mirar lo que tenemos aquí al ladito y dejamos de pensar que lo que está hecho fuera siempre es mejor, y no tiene por qué ser así.

Marie Carraquedo Lebourgeois, creo Yipsophilia en 1982 con la intención de preservar lo que ella consideraba que debía perdurar en el tiempo, la ciencia y sabiduría de lo tradicional que ha demostrado sobradamente que funciona. Esto es lo que ella denominó "el método biológico Yipsophilia".



Yipsophilia elabora sus propios extractos para asegurarse de que la pureza de lo que nos ponemos en la piel es la más alta que se puede conseguir, por lo que no vamos a encontrarnos nunca con disolventes, ni nada parecido. Solo extractos botánicos de la más alta calidad, y extraídos de las inmediaciones del valle de Ultzama en Navarra (mi tierrica adoptiva!!!).

Valle de Ulzama (Navarra). No me digáis que no es bonito!!!

Por supuesto prima la agricultura ecológica y la recolección silvestre

Y qué nos encontramos en los productos de Yipso? Aceites esenciales obtenidos por destilación al vapor, aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío, sin refinar, ricos en ácidos grasos esenciales, e insaturados, el uso de algas y arcillas puros,... Respetando profundamente los principios activos que obtienen de las flores, raíces, brotes y frutos. Todos estos son la base de la cosmética que encontraremos al destapar cualquier producto de Yipsophilia.

En los laboratorios de Aurum Cosmétics
elaboran con mimo cada unos de sus ingredientes.

Está claro que vamos a encontrar a Mamá Natura diciéndonos "Holaaa, hoooolaaaa" cuando nos apliquemos una crema de Yipso, pero,....qué es lo que no vamos a encontrarnos nunca jamás de los jamases???

No utiliza grasas ni aceites derivados de la industria petroquímica (podéis leer el post sobre los aceites procedentes del petróleo, que llenan los envases de la cosmética convencional), ni siliconas ni aditivos artificiales como colorantes ni perfumes sintéticos. Tampoco encontraremos materias primas de origen animal, por lo que podemos gritar a los 4 vientos que Yipsophilia es una marca perfecta para veganos!! Y como no puede ser de otra forma "of course" no testa en animales.

Pero esto no se queda aquí. Su filosofía verde se extiende a los métodos de producción y de reciclaje hasta el punto que nos encontramos cosméticos 100% biodegradables en envases 100% reciclables. Sostenibilidad y reciclaje al poder!

Una cosa muy interesante que no quiero dejar de contaros es que los productos de Yipsophilia son compatibles con cualquier tratamiento homeopático y con otras medicinas alternativas. Tal vez digáis, "pues vale, gracias por la info", pero cuando evitas la medicina convencional, porque tu cuerpo la rechace o por otros motivos, este punto es muy importante ya que muchos productos cosméticos pueden reaccionar con nuestra "medicación bio" y su uso puede estar desaconsejado. Yipso es perfectamente compatible! Ella es genial!

CPAEN sello certificador bio de Yipsophilia_eywanaturaCPAEN es el organismo navarro que avala la firma Yipsophilia y sus productos, así como el origen ecológico de las materias primas vegetales y su actividad respetuosa con el medio ambiente.

Una de las cosas en las que Yipsophilia hace especial hincapié es en la higiene preventiva: limpieza profunda de la piel en función de sus características concretas y dejándola lista para la posterior hidratación o tratamiento.

Por eso dentro de la firma vamos a encontrarnos concentrados 100% vegetales y compatibles enfocados precisamente a esta limpieza delicada y específica de las pieles. Son por ejemplo la Leche Virginal nº1, y las Savias de Oro (de Rosas, Espliego, Mandarina, Violetas y Élite), de las que hablaré largo y tendido otro día porque estas joyitas merecen una mención aparte.

Las cremas de Yipso son también muy especiales porque se trata de emulsiones orgánicas. El método de emulsión es sin elevar la temperatura por lo que conservan toda la potencia de sus principios activos y por eso son tan eficaces!!!

Además son adaptógenas. Esto quiere decir, que independientemente de cómo sea tu tipo de piel, seca, mixta, grasa,..., se adapta perfectamente cumpliendo su función de forma eficaz y dejando tu piel perfecta. Tú solo debes encargarte de escuchar a tu piel y regular la dosis en función de lo que "la jefa" diga. Ella sabe muy bien lo que necesita.

Como sé que varias de las que me leeís y escribis tenéis la piel muy delicada, no me puedo aguantar y tengo que decir que varios productos de Yipsophilia son extraordinarios para las pieles más sensibles y reactivas con unas necesidades muy elevadas: Crema Hipernutritiva de Karité, Leche Virginal nº 1, el Bálsamo Intensivo y el Aceite Facial Regenerante. Texturas delicadas que limpian, calman, nutren y protegen las pieles que necesitan más que un plus. 




Conocíais ya esta firma española de cosmética bio??? 
Qué habéis probado?? Qué producto os gusta más???
Hay alguna otra enamorada de Yipso en la sala??? Que levante la manica y que deje un comment!!

Ya sabéis que podéis entrar en la web y curiosear los productos de Yipsophilia donde además os dejamos los ingredientes (INCI). Incluso dejar en la web algún comentario sobre ellos para ayudar a otras como tú a elegir mejor sus productos. Seguro que le importa tu opinión.

Quieres preguntar algo?? Deja tu comentario aquí abajo,... ;)

Un Abrazo,

Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...