martes, 22 de abril de 2014

Feliz Día de la Tierra!!!



Hoy no es un #MartesVerde cualquiera.

Hoy es 22 de Abril y se celebra el Día de la Tierra. Eso es genial, pero ya sabéis quienes nos seguís que para nosotros cada día es un "día de la Tierra" y que cada semana damos una razón más para que llegue esa misma realidad a cada uno de vosotros.

El Día de la Tierra lo instauró un senador y activista pro-ambientalista norteamericano llamado Gaylord Nelson, en 1970. Más allá de los intereses políticos que tuvo este señor en crear este día, al menos consiguió sensibilizar a los líderes mundiales y que empezaran a realizarse distintos movimientos pro Mamá Natura en todo el mundo. Solo por eso ya fue un logro!!

Pero sigue habiendo mucho trabajo que hacer y no nos vamos a quedar mirando.

A veces para lograr ciertos cambios hace falta tiempo y paciencia además de coraje y constancia.

Ayudar a despertar a la gente para que sean conscientes de la magnitud de los problemas en el Planeta sigue siendo un objetivo. Ayudar a abrir los ojos, remover conciencias y gritar a los cuatro vientos que SÍ SE PUEDE, que SÍ VALE LA PENA CADA PEQUEÑA COSA QUE HACEMOS sigue siendo algo muy grande por lo que trabajar, cada instante.




Juntos podemos marcar la diferencia.


Pero sensibilizar sobre problemas que parecen lejanos a "nuestra realidad" puede que no sea suficiente. A veces parece que fuera otro mundo, a años luz, y que "esos problemas" no llegan a tocarnos.

Se nos está olvidando lo más importante, la pieza que realmente mueve todos estos engranajes, la pieza clave del puzzle. El Medio Ambiente no es un sistema cerrado. Mamá Natura no está ahí fuera.

Nadie de te lo ha dicho?? No hay una barrera entre tú y ella.

No es sólo lo que ves cuando vas de vacaciones al campo o a la playa. Lo que ves más allá de la ventana. No es solo lo que rodea nuestra ciudad, nuestra casa y nuestra vida. No hay una muralla que aísle los problemas del mundo natural. Al final todo llega.

Algunos me han preguntado porqué no me centro en hablar de salud. Me dicen que buscar soluciones al problema ambiental y poner tanta energía en los MartesVerdes puede que solo llegue a "unos pocos" más ecologistas.

Yo no quiero centrarme en hablar de la existencia de enfermedades, ni en tratar de curar síntomas, ni en hablar de salud. Las enfermedades y necesidades son reales, sí, pero no más que la REALIDAD QUE SUBYACE DEBAJO DE TODAS LAS DEMÁS.

Porque qué es la Salud? Es algo más que "el estado en el que un organismo ejerce todas sus funciones con normalidad". Con normalidad??? Y quién establece lo que es normal? A costa de qué? O de quién? No, no,...esa acepción a mí se me queda tristemente corta y vacía.

Para mí la SALUD es un equilibrio real entre lo que inspiras y lo que espiras. Entre lo que tomas y lo que dejas. Entre lo que siembras y lo que recoges. Es un baile de fuerzas (o de energías si lo prefieres) a nuestro alrededor.

Y tanto mirarnos a nosotros mismos, ha hecho que se nos olvide que Mamá Natura siempre ha estado ahí, esperando con una paciencia infinita a que un día levantemos la mirada y por arte de magia "la veamos". Y volvamos a vivir en paz con ella.

Porque Ella es TODO.

Ella es el aire en tus pulmones, y el alimento de tu plato. Es la brisa que mueve tu pelo. Cada gota de lluvia golpeando en los cristales de tu cuarto. Son los relámpagos de esta tormenta!! Cada hoja de cada árbol de cada rincón de este planeta.

Ella es la tierra negra que sirve a una transformación que, todavía hoy, algunos siguen calificando de magia. Ella es el Jardín en el que se juega el juego de la Vida. Ella eres tú, es tu hogar. Cada gota, cada latido, cada granito de arena.


Cuídate, y cuídala.

En este día especial yo te pido, que me ayudes a transformar dichos en hechos. Para que en este jardín crezca VIDA con cada una de nuestras acciones.
Para que Ella esté sana contigo.

Hoy en este post podéis conocer el
verdadero significado de nuestro slogan
"Cuídate, cuídala".

Espero que os haya gustado esta entrada, y que al menos haya conseguido tocar vuestro corazón o dibujaros una sonrisa.

Gracias por estar ahí, cada día, leyendo y apoyando en silencio o con vuestros comentarios. Podemos marcar la diferencia. Siempre hemos podido.

Feliz Día de la Tierra,... Por Ella!

4 comentarios:

  1. Sin lugar a duda Miss Eywa, tu eres un Avatar...y si te digo que me produce una envidia muy sana escuchar a las personas que, como tu, entienden "la tierra" de esa manera...
    Todos necesitamos un poco de Eywa en nuestra vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nero!!!!! Muchísimas gracias reina mora!!! Pero "ahí te has pasao", jejejejeje
      Supongo que un día "la ves" y ya no vuelve a ser lo mismo
      Yo creo que tienes "mucho" de Eywa en tu vida... ;)
      Un besote enorme!!!!!! Muaks!

      Eliminar
  2. Este post me lo había perdido y me ha encantado Elisa! Hasta me he emocionado leyéndolo...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée lindona!!! Cuánto me alegra que te haya gustado :) :) :) Emocionaros ya es un plus para mí!!! De verdad, de todo corazón, mil gracias!!! Un besico.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...