viernes, 18 de abril de 2014

5 consejos para preparar nuestra piel para el veranito!!



Hola de nuevo!!! Hoy es Viernes Santo en España, día festivo y estamos todos o casi todos de vacaciones. Pero una servidora no descansa ni desconecta del todo, eso sí, siempre pensando en vosotras :)

Por fin ha llegado el buen tiempo!! Y aunque no sabemos cuanto va a durar, estamos todas locas por ponernos en manga corta, calzarnos nuestras sandalias favoritas y enseñar algo de carne para empezar a coger algo de color.

Por eso voy a daros 5 consejos para preparar vuestra piel apagada para el buen tiempo, y si dejaros un dineral, que la cosa está muy malita.

Nos hemos pasado todo el invierno enfundadas en miles de capas, y no solo nuestra piel está más pálida que la leche de burra. Reconozcámoslo!!! Está seca, porque nos cuesta ser constantes con la hidratación corporal, y cuando llega este buen tiempo tenemos las piel deshidratada y escamosa y parecemos serpientes. Un desastre!!

Voy a daros una buena noticia y otra mala.

LA MALA: no hay una fórmula para pasar de tener la piel reseca a una brillante, aterciopelada y sana en cinco minutos. No, no!! Hay que ser constantes todo el año, y tener una buena rutina de cuidado, sencilla, pero efectiva. Una rutina, que por pereza, o por cualquier otra excusa no solemos cumplir.

Y qué rutina es esa?? Podéis leer nuestros consejos para tener una piel sana y bonita todo el año.

LA BUENA: aunque no exista esa fórmula mágica, nuestra piel es muy agradecida y adaptable y enseguida refleja ese mimo que lleva pidiéndoos todo el invierno, y con muy poco se poner preciosa. Eso sí, no la engañéis. Embellecerla, por dentro y por fuera. Eso sí que se nota y con un poquito de tiempo estará luminosa!!

Vemos los consejos, aquí van!


 5 consejos para ayudaros 
a preparar vuestra piel para este buen tiempo,
 sin perder horas, 
ni el presupuesto en el intento.


1.- Una buena alimentación.

Ale, otra vez con lo mismo!!! Jejeje A riesgo de repetirme como el ajo, una alimentación correcta, variada y saludable nutre vuestra piel y la embellece desde el interior, preparándola para el veranito, dándole vitalidad, flexibilidad, y haciéndola más adapatable y resistente al cambio de estación.

Para esto nada mejor que las frutas y verduras de estación y beber más agua. Son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales, bajo aporte calórico, que nos viene de perlas para perder eso kilillos que nos sobran. Os hablo por ejemplo de los espárragos, el bróculi, las alcachofas y las manzanas, fresas y cerezas.

El agua mejor de buena calidad. Aunque no se le dé demasiada importancia es vital para nuestro organismo, y por ende nuestra piel. De esto ya hablaremos más adelante, que tiene tela.

Si el cuerpo os lo pide, escuchadlo!!! Es muy sabio y sabe lo que necesita :)

2.- Exfoliación.

Este pequeño ritual de belleza es genial para eliminar las células muertas y estimular la regeneración cutánea, preparándola así para crear una piel nueva, vitalizada y joven, deshaciéndonos además de las manchas, marcas y cicatrices antiguas.

Eso sí, lo recomendable es que la exfolies antes de tomar el sol. Si lo hiciéramos después, la piel podría sufrir, ya que está más o menos irritada por la exposición solar y la exfoliación es una dermoabrasión por leve que sea. En este caso (si ya has empezado a pasear y ya estás cogiendo ese colorcillo cangregil) yo te recomendaría una exfoliación muy, muy suave bajo la ducha que disminuye en parte la ligera agresión de la exfoliación y ayuda a eliminar esas células muertas.

Si te has quemado, no te exfolies. Muchas hidratante y más cuidado con el solazo!!

Ya hicimos un post dedicado a la exfoliación de nuestra piel que si queréis podéis echar un vistazo ya que nos viene al pelo.

3.- Hidratación corporal, antes y después de tomar un poco el sol.

Y cuando digo tomar un poco el sol, no me refiero a irnos a la playa a tirarnos a la bartola (que por cierto que ganas!!!). Ese post ya está de camino con los nuevos solares (ups!!! Sorpresa!!!).

La hidratación de nuestra piel antes de salir a PASEAR, por el monte, por la ciudad, por el parque, por la playa,... es fundamental. Mais pourquoi??? Hidratar nuestra piel en este momento en particular prepara, hidrata, nutre y, depende de qué hidratante utilicéis, puede protegeros en parte de la radiación solar.

Os puedo recomendar muchas pero hoy sin duda las elegidas son La Crema Base Protección con SPF6 de Yipsophilia y el Aceite Emoliente de Vainilla y Sésamo de Yipsophilia.

La Crema Base Protectora de Yisophilia es perfecta para este momento. Actúa fortaleciendo nuestra piel, la protege, restaura y nutre. Su SPF6 protege de las radiaciones solares UVA y UVB, mientras nos ayuda a conseguir un bronceado sano, progresivo y uniforme. Además sirve para el rostro como para el cuerpo por lo que es genial para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchitas que salen por el sol.



El Aceite Emoliente de Vainilla y Sésamo de Yipsophilia nutre y suaviza como pocas. Os ayudará a conseguir ese bronceado de verano y a conservarlo durante más tiempo y de forma totalmente natural!!! Está especialmente indicada para calmar nuestra piel después de esos paseos y para prepararla y quitarle ese aspecto reseco y descuidado. Es como un tratamiento profundo y vuelve nuestra piel preciosa!! Al ser aceite, mejor para después del sol.



Probad a hidratar vuestra piel antes de salir de casa y luego al volver otra vez. Veréis como cambia en unos pocos días!!!! Qué sencillo y qué efectivo. Si es que tenemos un cuerpo tan agradecido...

Ojo! Cada piel y cada caso es diferente. Si tenéis la piel extremadamente blanca y sensible, os recomiendo que utilicéis desde el minuto uno protección solar alta adecuada a vuestro fototipo, antes de salir de casa, y una hidratante intensiva al llegar, y así evitar males mayores.

4.- Prepara tus pies.

Quién no está deseando ponerse unas sandalias cuando sale el sol????? Pues yo misma ya me he enfundado las mías, y claro, lo primero que he hecho ha sido darles un buen tratamiento. Y para eso es fundamental una buena pedicura, quitar todas esas durezas que no queremos que se vean al tener los pies al descubierto y nutrirlos en condiciones.

Para eso nada mejor que la piedra pómez en la ducha, aunque hay otros sistemas, como unas limas adecuadas para el tratamiento de los pies. Elegid aquella que más os vaya y dejad a vuestros pequeños como nuevos.

Una buena crema que los repare, hidrate, nutra, suavice y conforte con un masajito, y ya el colmo, una capa de esmalte de uñas!!! Y nada como Kure Bazaar claro!!

De izquiera a derecha, Reparadora de Codos y Talones de Matarrania 100% BIO del Aceite de Oliva, ultrahidratante que repara la piel seca y agrietada de las zonas más difíciles, piedra pómez natural
y los colores "Catwalk" y "Chérie" de Kure Bazaar.

A mí me encanta enseñar los pies en cuanto llega el buen tiempo y a vosotras???

5.- Protege tu cabello.

Que sí!! Que se nos suele olvidar, está ahí arriba, y parece que fuera una peluca y es el primero que recibe y al que le afecta el solazo, aunque no de la misma forma. Protegedlo!! Después de la ducha podéis coger un poco de aceite de coco, lo derretís en las manos y lo extendéis ligeramente por vuestro pelo. Le ayudará a protegerse del sol y también le nutriréis. En las puntas os ayudará a suavizar y a desenredar. Pero recordad que muy poca cantidad es más que suficiente para evitar que se engrase.

Si el sol aprieta mucho usad un pañuelo para evitar que se queme. Ahora tenemos muchas opciones muy chulas y resultonas para utilizar los pañuelos, y fulares en el pelo. Si sois mañosas, no pasaréis desapercibidas y además protegeréis vuestro cabello.


Qué os han parecido mis 5 lobitos??? Sencillos, para todas, y para todos los bolsillos, ya que podemos hacernos todo nosotras mismas desde casita.

Eso sí,.... A mi me parece una excusa maravillosa, ya que estamos de vacaciones, pedirle a nuestra pareja que nos eche una mano con la hidratación de nuestra piel. Los mimos nos nos vienen mal y además el masajito estimula la absorción de la hidratante o aceite.

A nadie le amarga un dulce, no??

Espero que os hayan gustado. Ya me contaréis si los habéis puesto en práctica!!

Qué hacéis vosotras para preparar vuestra piel para el buen tiempo??
Contad, contad!!

2 comentarios:

  1. Elisa,
    Entrada con excelentes consejos. Muy bien! Además puedo recomendar por propia experiencia la Crema Base Protección de Yipsophilia. Le he utilizado en mi estancia en Brasil y me ha parecido muy buen producto. Hidrata, calma la piel sensible y no deja la piel brillante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia!!! Gracias por pasarte!!! :) :) :)
      Si es que Yipsophilia tiene muy buenos productos, y esos dos son maravillosos y nos vienen al dedillo para estos días!!!!
      Muy importante el detalle que mencionas sobre lo adecuada que es esta Crema Base Protectora para pieles sensible ;) Gracias por el aporte.
      Un beso preciosa!!! Muaks!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...