viernes, 7 de marzo de 2014

Para la piel...mascarilla de plátano!

A veces nuestra piel se desequilibra por tanto frío, viento y humedad, y necesita que le demos un empujoncito. No os perdáis la mascarilla facial nutritiva casera que os traigo porque es todo un descubrimiento y cuando veáis lo fácil que es os váis a caer de la silla!!! Adivináis el ingrediente estrella???

Mascarilla de Plátano y sésamo. Fotografías: Eywanatura.


Ya sabéis lo que dice Baloo en el libro de la Selva (Baloo es mi asesor personal) ... "Mamá Naturaleza te lo da..", así que pensé en ingredientes sencillos que todos tenemos en casa. No olvidéis q cuanto más naturales y de mejor calidad sean los ingredientes tanto mejor. Creedme se nota mucho en el resultado final. Nuestra piel también come, que no se os olvide!!

No más excusas para seguir descuidando nuestra piel, querer es poder, y tenemos los recursos a nuestro alcance en nuestra "botica particular", nuestra cocina.

Hoy os traigo una mascarilla nutritiva de plátano y sésamo adecuada para pieles secas, normales y mixtas. El plátano es uno de los ingredientes más antiguos en la preparación de mascarillas caseras, aunque parece que con el tiempo se ha ido olvidando.



El plátano es muy rico en vitaminas A y C, pero también en B y E. Contiene muchísimo potasio, fósforo y magnesio. Su riqueza en Zinc lo hace muy indicado para tratar la caída del cuero cabelludo. (Queréis que nos animemos a probarlo como mascarilla capilar??).
Sabíais que popularmente se usaba para combatir las arrugas!!

El aceite de sésamo contiene gran cantidad de sesamol, sesamolina y tocoferoles, antioxidantes naturales. Es muy nutritivo... y está indicado para pieles secas, normales y grasas. Aunque está aceptado para pieles sensibles con psoriasis, ezcemas, ... si tienes muchísima sensibilidad y una piel extremadamente reactiva, te recomiendo que lo sustituyas por aceite de almendras dulces.


Veréis que fácil es de preparar...


  • Con un plátano bien maduro, hacer un puré con él. 

Así debe quedar más o menos el puré.

  • Añadimos unas gotas de aceite de sésamo (de primera presión en frío, es decir de prensado mecánico) para aumentar sus cualidades nutritivas. No hace falta más que unas gotas para que no quede demasiado líquido. Si nuestra piel es muy seca entonces mejor echar un poquito más.



Debe quedar algo parecido a esto...

  • Una vez preparada la mascarilla ya sabéis, aplicarla sobre la piel del rostro y cuello con la punta de los dedos, evitando el contorno de ojos, y dejarla reposar unos 15 minutos

  • Relájate y disfruta!! Déjate envolver por el olor del plátano y las notas del sésamo. Ponte música si quieres. Un ambiente relajante ayuda mucho a conseguir que la piel absorba todos los nutrientes.
  • Después retirar con agua tibia.

Lo sé,...no sabréis si utilizar el pure de mascarilla o comérsoslo!!

Yo lo aplico por todo el rostro, cuello e incluso por las manos si conseguís no pecar y devorarlo. La piel queda nutrida, suave y huele de maravilla. Merece muchísimo la pena, ya veréis!!!

Ya no podéis tirar ningún plátano porque se ponga malo. Utilizar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, todo son recursos a nuestro alcance, y está la cosa "mu malita" como para andar tirando comida.

Qué os ha parecido??? Fácil, eh?? 
Ya tenéis vuestro puré?? Pues a disfrutar de vuestra mascarilla y me contáis!!

6 comentarios:

  1. Buenas tardes! Que gran receta! no tardare muchos días en prepararme una marcarilla de platano, ahora mismo tengo en mi nevera, así que uno va a ser para la cara y no para el estómago;-) pero yo creo que lo voy a mezclar con aceíte de almendras dulces, no solo porque tengo la piel sensible sino porque es el que tengo ahora mismo, el de sesamo no tengo.
    Besos
    kris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris!!!!!
      Claro que si!!! El aceite de Almendras Dulces va genial para todas las pieles, y si no tuvieras ese, con aceite de oliva también iría muy bien. Utilizad lo que tenéis en casa, siempre y cuando sea compatible y sea de buena calidad!! Ya sabes lo que no me canso de gritar a los cuatro vientos... CALIDAD COMO CUALIDAD!!
      Un abrazo y gracias por pasarte ;))))!!

      Eliminar
  2. Que bien!! Lo pienso probar!! Muy buena idea lo del aceite de almendras dulces, ya que tampoco tengo el de sésamo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Natalia!! Naturaleza al poder!! :))))

      Eliminar
  3. Estas son el tipo de entradas que más me gustan, muchísimas gracias, ya había probado el plátano en mascarilla y me encanta pero no con aceite de sésamo, tomo buena nota ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alba!! Me alegro que te gusten, y a mí :))) Un Besote!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...