domingo, 2 de marzo de 2014

Cuando te "enpotingaste" por primera vez???

Como empezó todo??? Cual es la anécdota que te despertó la curiosidad por la cosmética?? Porque si ahora estás aquí, algo picó esa curiosidad, algo arrancó el motor y lo puso en marcha para que ya no se parara más...


Cuando era tan sólo una niña, ya quería pintarme como las mayores. Me fascinaba su presencia, parecían interesantes, inalcanzables, misteriosas. Mujeres de cine!!!! Me embelesaba el olor acaramelado del pelo cuando se movían, sus ojos perfilados como gatas, los labios rojos y sus uñas brillantes...

Yo quería ser una de ellas...

Un día, convencí a una amiga mía para que nos coláramos en su cuarto de baño (entonces sólo había uno, y tras alguna puerta o en algún cajón estaba escondido el tesoro!!). Nos hicimos con el alijo personal de su madre y disfrutamos como dos enanas probando de todo!!!

Cuanta felicidad!!! Cremas, tubitos varios para usos desconocidos, lápices, sombras, labiales,... Nos untamos de todo y nos pintábamos la una a la otra. No dejamos nada sin toquetear.

Realmente nos pusimos la cara como un cuadro, con los ojos bien azules y los morros bien rojos. Sin embargo al mirarnos al espejo yo solo recordaba a la protagonista de la película "Mi Chica" repitiendo una  otra vez, "nunca llevas suficiente sombra azul". Os acordáis de la película???

Una de mis películas favoritas "My Girl" de 1991.

"Que te pasa en la cara??" jejejeje


De semejante experiencia (o avería) nos enganchamos, y a pesar de ganarnos una buena regañina, las "pinturas" de su madre se convirtieron en toda una adicción. El bichito de la cosmética me había picado bien y mi dosis de "coquetismo" no hizo más que crecer. Os sigo contando...





Con la adolescencia llegaron los excesos, exceso de tiempo en el cuarto de baño, exceso de base de maquillaje, exceso de sombra negra en los ojos,... No había internet, ni tutoriales, swatches, reviews,... más que un par de revistas donde no aparecían las palabras "difuminar", ni "ahumado", ni "waterline".

Pero no importaba, con más base de maquillaje de la que podía absorber, un look pálido como la muerte y sombra negra para parar un tren con delineado imposible, salías a la aventura con el orgullo por las nubes y los complejos olvidados en casa.

Tengo que reconocer que estos excesos, unidos a una piel grasa con acné, me llevaron a crearme un problema aún mayor que todavía hoy arrastro. Qué cabecita loca!!

Menos mal que con la edad llegó el MENOS es MÁS, y bendito sea!, el río volvió a su cauce. Mi natural curiosidad por la cosmética unida a mis estudios en Medio Ambiente hicieron que diera con el mundo BIO y con su cosmética.

En estas aguas mansas encontré la solución a mi problema de piel. Lo había probado todo y no quería pasar por cirugía. Después de unos meses, empezó a equilibrarse ella solita. Estaba menos reactiva y mi acné, que poco tenía ya de adolescente, terminó por irse como un mal sueño.  Y mi ansiedad y mis complejos por la piel se fueron con él.

Hoy me apasiona el mundo de la cosmética, y ya sabéis que en especial su versión "más verde",...

Y a ti??? Cuando te picó el bichito?? Cuál es tu dosis de "coquetismo"???  Tienes alguna historia que desencadene esta sana locura??? Te acuerdas de cuando empezaste a maquillarte??
Has probado el mundo BIO??

Cuenta, cuenta !!!!

Un abrazo :)))

2 comentarios:

  1. jejejej si que recuerdo si... ya de bien peque había jugado con los pintalabios y máscaras de pestañas de mi madre y de mi abuela, ya que esta última había sido peluquera y como tal, aún a su edad, le encantaba la cosmética. Pero el primer día que me "maquille" más de "verdad" fue con 13 años jejeje que cayó en mis manos un base de maquillaje de loreal, súper oscura y brillante para mi. Qué razón tienes, que de averías nos hicimos en esos tiempos... aisss pero y como lo disfrutábamos ;)

    Un beso y me ha gustado mucho leer este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!! jajajaja Nos poníamos cualquier cosa en la cara y tan agusto!! Y nos lo pasábamos en grande, sí que es verdad. Tú no te pintabas a escondidas con 13 añicos???
      Un besote y gracias por pasarte!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...