martes, 25 de marzo de 2014

Columpios infantiles sostenibles!

El fin de semana pasado estuvimos paseando y nos encontramos con unos columpios muy especiales en Noain, junto al Parque de los Aromas.

Mis sobrinos disfrutaron muchísimo porque eran diferentes y les ayudaban, no sólo a pasar el rato sino también a estimular su imaginación.

Y no me he olvidado de que hoy es #MartesVerde, cómo podría olvidarlo?. De hecho, estos columpios están hechos con maderas recicladas, unos muelles y un poco de pintura. Quieres verlos??


Recuerdas los columpios de tu infancia? Me acuerdo de que inventábamos historias de aventuras corriendo alrededor de aquel tobogán de hierro amarillo infinito??? No teníamos tantas cosas como tienen los niños en la actualidad pero nuestra imaginación y ganas no tenían fin.

Hoy los niños surfean la ola de la tecnología, con pocos años abren y cierran las aplicaciones de un Iphone, y se desenvuelven con tables mejor que algunos adultos. Su mundo es de plástico, botones, sonidos electrónicos, y wifi.

Y yo os propongo: y si sacamos a los niños del "Plastic & Techno World" y les enseñamos una forma de diversión más integrada en la naturaleza, y más sostenible. No hace falta volver a las cavernas, pero tampoco es necesario que desconozcan otras formas más naturales de diversión. Porque ellos se las merecen...

Os imagináis sus caras!!!
Pues yo os cuento lo que mis sobrinos iban diciendo...


Al encontrarse frente al primero, al principio solo vieron un tronco de madera de color verde que ya les pareció extraño y como a los niños sólo hay que picarles un poco la curiosidad, se fueron acercando...








Un saltamontes gigante!!


Cuidado es un Dragón!!





Ya sabéis, si tenéis un jardín, una terraza o algún sitio para que vuestros hijos jueguen al aire libre, con este gesto sostenible, y unas maderas recicladas, unos muelles, un poco de pintura no tóxica y mucho cariño podéis crear todo un mundo de aventuras para vuestros hijos.

Sin botones, ni wifi, ni pantallas,...
Solo vuestros hijos y su infinita imaginación!!


Espero que os haya gustado,

Un Abrazo!

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! ¡¡Son saludables, sostenibles y estos parques sí que estimulan la imaginación de los niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wellness Juice gracias!!!! Ellos y su imaginación moverán montañas jejejeje Un abrazo muy grande y gracias por pasarte!! :))))))

      Eliminar
  2. Los conozco! son geniales sí, más de ésto hace falta! :) Me encantan, como tu blog!! Un abrazo enorme desde London, Sarah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarah from London!!! Un abrazo enorme!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...