lunes, 24 de febrero de 2014

Como cuidar la delicada piel de tu bebé.


Cuando llega un bebé a tu vida, quieres protegerle de todo y de todos. Es tan vulnerable, tan delicado, tan frágil. Un muñequito que no puede defenderse sólo, con una piel casi transparente, a medio terminar, que reacciona con cualquier cosa. Sin duda quieres lo mejor y lo más seguro para él, ¿o no?

Pues esta semana os daremos unos consejos para cuidar esa delicada piel y mantenerla sana.

En la web tenemos varios productos destinados especialmente para proteger la piel de tu pequeño hasta que cumpla los cuatro añitos de edad. Encontrarás firmas como Matarrania 100% BIO, Mádara Cosmetics y Yipsophilia línea infantil.


No solemos ser muy conscientes de lo que nos ponemos en la piel. Pensamos que es una barrera impenetrable, un impermeable invisible al que le resbala todo lo que le echemos.

Sin embargo cuando te dan la noticia de que hay un bebé en camino, tu cuerpo y tu cerebro empiezan a segregar hormonas de todos los colores y empiezas a replantearte toda tu existencia.



Hay que comer mejor, más variado y saludable. Dejas de fumar si lo haces. No bebes. No te expones a productos químicos peligrosos, no te pintas las uñas,... Vamos, que es entonces cuando empiezas a llevar una existencia saludable de verdad!!!

Pero cuando llega el pequeño un nuevo terremoto sacude tu mundo y sólo ves amenazas a tu alrededor. 

Si eres una futura mamá o si eres una mamá recién estrenada, esto puede interesarte. Vamos a darte unos consejos para proteger la delicadísima piel de tu bebé:

  • Siempre que te sea posible dale leche materna. Es el alimento que realmente cubrirá sus necesidades y protegerá su sistema inmunológico y su piel estará más sana y resistente a alteraciones de cualquier tipo. Somos lo que comemos y sobre todo a esta edad tan temprana.

  • Utiliza para su ropa y ropa de cama algodón bio. Así te evitas que los tintes sintéticos, pesticidas y demás, entren en contacto con su piel y puedan generarle alguna reacción alérgica. Puedes encontrar en muchas tiendas como Naturebaby, en KoolBee, B by White, Bicho Bichejo,... Encontrarás cosas monísimas, modernas y de gran calidad para la piel de tu peque y en algunos casos como el de Bicho Bichejo, de acuerdo con los ideales del Comercio Justo.

  • Pañales de tela, una alternativa más saludable a los de plástico que son tan irritantes, que puedes encontrar en Culitos de Tela, Buhitos, ... Además encontrarás mucha información y muy bien contada en Pañales de Tela,

  • Baños con agua filtrada para eliminar el cloro, cal, metales pesados, bacterias, y demás sustancias no deseables que vienen de serie con el agua del grifo. Es triste, pero también muy común, que sea la primera causa de dermatitis en pequeños y no tan pequeños. Puedes encontrarlo por poco dinero en Filtro De Ducha, Agua Pura es Vida, ...

    • Los bebés sudan muy poco porque las glándulas sudoríparas no están maduras. Por eso es recomendable que el baño sea sin jabones o detergentes o al menos que estos sean bases detergentes muy suaves. Una buena idea es verter en el agua del baño una pizca de aceite hidratante o de jabón suave.

  • Utiliza muy poca cosmética con tu bebé, pero procura que sea bio, natural y saludable. Los ingredientes de los productos cosméticos le afectan más intensamente ya que la barrera de protección natural no está formada aún. Por eso un leve arañazo o un pequeño brote generalmente parece toda una avería.

    • Te recomendamos que para prevenir y para tratar utilices aceites y bálsamos puros de procedencia ecológica libres de ingredientes dudosos y en su defecto productos basados en estos. Evita los que lleven perfumes ya que son sustancias que frecuentemente les causan alergias y brotes de dermatitis. Por descontado no es recomendable que utilices colonia. ¡Con lo bien que huelen así! Los aceites (puros, biológicos de primera presión en frío) más recomendables son el aceite de oliva, girasol, caléndula y de almendras dulces.

    • Si no tienes muy claro lo que es la cosmética bio tal vez sea el mejor momento para descubrirla (aquí). Si te interesan los aceites vegetales te invito a seguir informándote(aquí). 


Sabemos que nos hemos dejado muchísimas cosas en el tintero pero queríamos sintetizar mucho y darte a fin de cuentas unos consejos básicos útiles.

Qué os han parecido??? Hay algún otro básico que os haya funcionado y que se nos haya olvidado (aparte de la saliva de madre, por supuesto) ?? 
Por favor dejarnos algún comentario para ampliar la lista y así poder compartirlos.

Esperamos que a las mamás que hay en la sala os puedan ser útiles y que la piel de vuestro bebé esté más sana y vosotras más tranquilas.


Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...