miércoles, 11 de diciembre de 2013

Peligros de los esmaltes de uñas convencionales.


Ayer publicamos la presentación de los esmaltes de uñas de la vanguardista firma Kure Bazaar (puedes leerla aquí). En ella explicábamos que Kure Bazaar siguiendo el criterio de la "química verde" había disminuido el uso de muchos compuestos químicos de síntesis y que había eliminado 4 ingredientes altamente tóxicos.

Hoy queremos explicaros qué son esos componentes tóxicos y porqué deben de están fuera de nuestros cosméticos.






Esmaltes con tóxicos:

Bien es sabido que a las mujeres nos atrae la belleza y que nos gusta cuidarnos y a la vez ir a la moda.

La manicura y pedicura es una vía de expresión no sólo de ese deseo estético. Para las mujeres es un complemento de moda tan importante o más que los zapatos o un buen bolso.

Los colores de nuestros esmaltes frecuentemente hablan de nuestra psicología y de nuestro estado de ánimo. Porque a veces hablan mejor de nosotras que nosotras mismas.

Por esa razón nos gusta tener un amplio abanico de colores para que podamos adaptarlo a cada ocasión.


Sin embargo los esmaltes de la cosmética convencional encierran muchos peligros. El fuerte olor y sus ingredientes tóxicos conllevan graves riesgos para la salud.

Los Ftalatos de Dibutilo
Los ftalatos de dibutilo (DBP) son aditivos frecuentes en esmaltes de uñas y en pintalabios.
Se sospecha que sea un disruptor hormonal o endocrino. Interfiere en el funcionamiento del sistema hormonal mediante la suplantación de las hormonas naturales, el bloqueo de su acción, o el aumento o disminución de sus niveles. Los efectos son diferentes según se manifiesten en el embrión, el feto, o en el adulto, siendo más crítica la exposición en los dos primeros.
Los médicos ya avisan a las embarazadas para que no utilicen esmaltes de uñas, entre otros motivos por su conocida toxicidad para el futuro bebé y los defectos en el nacimiento.
La exposición prolongada a los DBP puede causar efectos inmediatos como náuseas, vómitos, dolores de cabeza y mareos. Los DBP han sido vinculados a la pubertad precoz en las niñas y los problemas uterinos en las mujeres, según "www.Carefair.com". También  el cáncer testicular y bajo conteo de esperma en hombres altamente expuestos.  A largo plazo puede causar daño renal y hepático.  
Se prohibió el uso en cosmética elaborada en Europa en el año 1976. 
Tolueno
Disolvente obtenido de la industria del petróleo que se encuentra en cosmética, fundamentalmente en esmaltes y quitaesmaltes. Se conocen como efectos nocivos la afección al sistema nervioso, causando cansancio, confusión, debilidad, náuseas, pérdida de apetito, de audición e incluso de la vista. Los vapores del tolueno en los esmaltes irritan los ojos y la garganta y vías respiratorias.




Formaldehído

Este componente es un conservante que aumenta la caducidad de los productos de cosmética en general. Entre los productos cosméticos lo encontramos en champús, cremas para el baño, productos de higiene íntima, desodorantes, espuma de afeitar y productos para las uñas y el pelo.
Sustancia muy tóxica y alergénica. Puede producir dermatitis, dolores de cabeza, depresión, fatiga crónica, infecciones de oído e insomnio.
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, ya lo ha confirmado en el grupo 1 como Carcinógeno para los humanos.
Alcanfor sintético
Otro conservante para la industria de los cosméticos. Es rápidamente absorbido por la piel causando una sensación de rápido enfriamiento local , como el mentol.
En grandes cantidades es venenoso. En 1981 La FDA limitó su uso en un 11% de permisividad y eliminándolo de los productos para el consumo humano desaprobando también su empleo medicinal. Actualmente está aprobado su uso en la piel (siempre y cuando las cantidades sean mínimas).


Porque nuestra salud es lo más importante y porque no debemos ir guapas a cualquier precio.
Intentaremos informarte de todo esto y mucho más para que puedas elegir con conocimiento!!

Sabes todo lo que llevan tus cosméticos???

Ya te has pasado a la cosmética Bio???




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...